Acerca de

Biogas plant Strem

Biogas plant Strem (Photo credit: Wikipedia)

El biogás es en realidad una mezcla de gases, normalmente dióxido de carbono y methane.It es producida por unos pocos tipos de microorganismos, por lo general cuando el aire o el oxígeno está ausente. (La ausencia de oxígeno se llama “condiciones anaeróbicas.”) Los animales que comen una gran cantidad de material vegetal, en particular los animales de pastoreo como el ganado, producen grandes cantidades de biogás.

El biogás se produce no por la vaca o el elefante, sino por miles de millones de microorganismos que viven en su sistema digestivo. El biogás también se desarrolla en pantanos y en el fondo de los lagos, donde la descomposición de materia orgánica se acumula en condiciones húmedas y anaeróbicas. Planta de comer animales como el elefante y el bisonte liberan grandes cantidades de biogás a la atmósfera.

El biogás es una forma de energía renovable

Biogás inflamables pueden ser recolectados a través de un tanque de simple. El estiércol animal se almacena en un tanque cerrado donde el gas se acumula. Se hace un excelente combustible para cocinas y hornos, y se puede utilizar en lugar de gasolina regular natural, que es un combustible fósil.

El biogás es una forma de energía renovable, ya que se produce con la ayuda de plants.Besides crecimiento sean capaces de vivir sin oxígeno, los microorganismos productores de metano tiene otra característica especial: Se encuentran entre las criaturas de muy pocos que pueden digerir celulosa, el principal ingrediente de fibras vegetales. Otra característica especial de estos organismos es que son muy sensibles a las condiciones de su entorno, tales como la cantidad de agua, acidez, temperatura, etc

El biogás se considera que es una fuente de energía renovable. Esto se debe a la producción de biogás depende de la oferta de pasto, que normalmente vuelve a crecer cada mes. En comparación, el gas natural utilizado en la mayoría de nuestros hogares no se considera una forma de energía renovable. El gas natural formada a partir de los restos fósiles de plantas y animales, un proceso que tomó millones de años. Estos recursos no “volver a crecer” en un corto período de tiempo que sea significativo para los seres humanos.

El biogás no es un nuevo recurso, es muy antiguo

La gente ha estado usando el biogás de más de 200 años. En los días previos a la electricidad, el biogás se extrae de las tuberías de alcantarillado subterráneo en Londres y se quema en las farolas, las cuales fueron conocidas como “lámparas de gas.” En muchas partes del mundo, el biogás se utiliza para calentar los hogares y la luz, cocinar, e incluso a los autobuses de combustible. Se recoge a gran escala de fuentes tales como los vertederos y las granjas de cerdos, ya través de los pequeños sistemas nacionales o de la comunidad en muchos pueblos.

Para obtener más información acerca de biogás, haga clic aquí para saber más acerca de esta energía renovable: Energía Biogás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: