Historia Biogás 11

1 de junio de 2012 § Deja un comentario

Chicago skyline at sunrise Deutsch: Chicagos S...

Chicago skyline at sunrise Deutsch: Chicagos Skyline bei Sonnenaufgang Français : Panorama urbain de Chicago au lever du soleil. Chicago sunrise 1.jpg (Photo credit: Wikipedia)

En 1951 se comienza el desarrollo del biogás en Alemania por diversos equipos tal y como resume Tietjen en su trabajo (1975).

En 1954, Ross, en Richmond (USA), informó sobre el proceso de digestión de residuos comunales con lodo. Al parecer una instalación cerrada estaba funcionando digiriendo los residuos en Chicago (USA).

En 1957, un inventor inglés llamado Bates, modifica su coche para hacerlo funcionar con biogás, consiguiendo que siga funcionando durante 17 años más.

Durante los años de la década de los 60 se impulsó notablemente la tecnología de producción de biogás a partir del estiércol de bovino en la India, con el doble objetivo del aprovechamiento energético y el mantenimiento de las propiedades fertilizantes del digerido (Campos, 2001).

En 1965, Chung Po de Taiwan, publicó los diseños para los digestores fermentadores de tamaño familiar y el uso posterior del lodo para fertilizar y cultivar Chlorella.

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Historia Biogás 11 en Energía Biogás.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: