Historia Biogás 7

18 de mayo de 2012 § Deja un comentario

Metano

Metano (Photo credit: Wikipedia)

Entre 1895-96, en la población de Exeter (RU) las lámparas del alumbrado público comenzaron a ser alimentadas por el gas recolectado de los digestores que fermentaban los lodos de su alcantarillado. Constituyendo esto, el primer uso dado al gas metano obtenido por fermentación (Mc Cabe y Eckenfelder, 1957).

El investigador ruso Omeliansky (1895-7), continuando los trabajos de Propoff, inoculó unos frascos que contenían limo de río con una solución inorgánica y celulosa como única fuente de energía, y demostró de esta forma que la fermentación de la celulosa había tenido lugar en un corto tiempo con la formación de ácido y gas (Waskman y Skinner, 1925).

A finales del siglo XIX fue demostrada la presencia de microorganismos involucrados en el proceso de fermentación metánica (Barker, 1956). En estos finales del siglo XIX se construyen en el sur de China las primeras plantas de biogás, tal y como se conocen actualmente.

Que se podía obtener un gas (metano), potencialmente útil, de las heces humanas, parece ser demostrado desde 1900 en la India.

En 1901, Schengon, describió detalladamente las características morfológicas de las metanobacterias y sugirió un concepto relativamente claro de su capacidad de conversión en metano.

En 1904, Travis intentó llevar a cabo un proceso de dos etapas en que el combinó la purificación del agua de desecho con la producción de metano.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Historia Biogás 7 en Energía Biogás.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: